Antes de seguir con el adiestramiento inicial de nuestros cachorros chihuahua, hemos de tener en cuenta y bien asimilado qué queremos enseñarle y qué normas queremos inculcar. Es bastante importante que entre toda la familia o las personas que vivan en el hogar, decidan los puntos “no puede hacer”
En la educación de nuestros perros es fundamental que todos los miembros que van a convivir con el chihuahua se pongan de acuerdo y actúen de la misma forma, evitando así la confusión que le puede crear a nuestro cachorro Chihuahua que uno le diga “sit” y otro le diga “sienta”. También decidir qué zonas del hogar tiene acceso, si puede o no subir al sofá/cama, horarios de salida a la calle, etc,etc.
No olvidemos que los perros son animales rutinarios, les gusta realizar una acción cada día a esa hora fija, esto es beneficioso para alcanzar estabilidad interior. Al ser una raza posesiva y territorial, es importante proporcionarles un espacio único para ellos, donde tengan a su alcance sus juguetes, cuentos de comida y agua, su cama. Recalcamos lo importante de esta acción porque si no ellos se pensaran que tienen libertad en toda la casa, haciéndose así como el “dueño de la manada”.
Criador de chihuahuas en Barcelona.
Venta de chihuahuas en Barcelona.
Petit Melic BEAR
Ver Ficha